04. ¿Cómo la comunicas?

La comunicación de los resultados de la evaluación de las actividades se hace de dos maneras distintas:

  • La comunicación es sólo con el alumnado.
  • La comunicación se realiza tanto al alumnado como a sus padres/tutores legales.

Comunicación únicamente con el alumnado

Cuando usamos TEAMS para evaluar las actividades mediante las rúbricas, la comunicación será entre el profesor y el dueño de la cuenta MICROSOFT 365, en este caso, el alumno. Una vez que se hace la comunicación de la calificación de la tarea y se aclaran todas las dudas, se “cuelgan” en Esemtia para dar esta información también a las familias.

Comunicación tanto al alumnado como a sus padres/tutores legales

Como he indicado en el punto anterior, cuando hemos conseguido la calificación definitiva de la evaluación de las actividades, se suben a la plataforma de comunicación entre Familias y Centro Educativo, Esemtia.


Cuando creamos la situación de aprendizaje y seleccionamos tanto las competencias específicas como los criterios de evaluación que evaluarán el grado de consecución de los saberes básicos asociados, se elaboran los instrumentos de evaluación adecuados y que serán la consecuencia de llevar a cabo la finalidad de las actividades elaboradas en el REA. Esta información se hace visible tanto por el alumnado como por las familias. De esta manera conseguimos que estén completamente informados de la evolución académica del alumno.

La evaluación de los criterios de evaluación los configuramos con ESEMTIA mediante la creación de los instrumentos de evaluación adecuados. Por ejemplo:

Para que las familias y el alumnado esté siempre informada de la evaluación, activamos las opciones de visualización:

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