Bloque 1 – INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

1. EL ALGORITMO

Para iniciarnos en el temario sobre el algoritmo, podemos ver el siguiente vídeo que nos introducirá en este maravilloso mundo de la Computación. La importancia de la planificación y de una correcta secuencia de acciones para realizar las tareas son fundamentales para la correcta solución del problema planteado. Estate muy atento. Empezamos en 3, 2, 1, ………..

Actividades de pensamiento computacional - INTRODUCCIÓN BÁSICA

ALLCANCODE - RUN MARCO. Juego para aprender programación por bloques

LightBot – Juego para aprender programación

Coding for carrots

En diciembre de 2017 Google, el famoso y potente motor de búsqueda, compartió Coding for Carrots, un juego de programación en el que un conejo debe conseguir zanahorias siguiendo las instrucciones del jugador.

Pilas bloques

Pilas Bloques es una herramienta desarrollada por Program.ar  con el apoyo del equipo de Huayra. Fue pensada para uso en el entorno escolar aunque también puede emplearse fuera de este contexto. Sus desafíos presentan distintos niveles de complejidad y pueden resolverse de forma online (con navegadores compatibles como: Firefox y Chrome) u offline, descargando de forma gratuita la aplicación.

Bloque 1 - Pensamiento computacional y retos algorítmicos 🙂

Bloque 2 - Pensamiento computacional y retos algorítmicos 🙂

Ejercicios básicos sobre algoritmos

EXPOSICIÓN SOBRE ALGORITMOS - PDF DE APOYO

Realizaréis una exposición usando como apoyo el documento PDF que adjunto en esta tarea. 

Usaréis como herramienta de presentación un POWERPOINT que compartiréis entre los miembros del grupo.

Sigue las instrucciones que te indique el profesor.

Powered By EmbedPress

2. diagramas de flujo

3. lenguaje de bloques

4. registro en scratch online

5. scratch online, ENTORNO DE TRABAJO

6. scratch online: ACTIVIDADES INICIALES

7. scratch online: estructuras condicionales

8. scratch online: estructuras repetitivas

9. SCRATCH ONLINE: bloque MOVIMIENTOS y extensión LÁPIZ

10. SCRATCH ONLINE: escenarios, objetos y juegos

Vuelve al inicio