Sistema de poleas – Tarea evaluable
En la figura anterior, la polea 1 tiene un diámetro de 15 cm y la polea 2 un diámetro de 30 cm.
a. Se trata de un sistema multiplicador o reductor del movimiento? ¿Por qué?
b. ¿Cuántas vueltas da la polea 1 por cada vuelta de la polea 2?
c. ¿Cuántas vueltas da la polea 2 por cada 100 vueltas de la polea 1?
d. ¿Cuántas rpm da la la polea 1 si la polea 2 da 2500 rpm?
e. ¿Qué diámetro debería tener la polea 2 para que cuando la polea 1 girara 500 rpm la polea 2 girara a 150 rpm?
Realiza un tutorial en una presentación Genially que explique paso a paso cómo realizar el ejercicio:
Condiciones de entrega:
- Habrá una diapositiva con el título del trabajo (“Ejercicio sobre sistemas de poleas”), nombre del autor y el curso.
- Se usará otra diapositiva con la imagen que os presento en esta web para ilustrar el ejercicio más el enunciado del mismo.
- A partir de ese momento el número de diapositivas es libre.
- Identificaremos los datos y la incógnita para cada apartado.
- Iremos paso a paso explicando cómo ir realizando cada uno de ellos.
- Será muy visual (imágenes, flechas, marcos que resalten datos, etc.) evitando la saturación de información en las diapositivas.
- Despedirás el trabajo con una diapositiva final.
Cuando finalices, compártelo conmigo a mi correo.