Sistema de poleas – Tarea evaluable

En la figura anterior, la polea 1 tiene un diámetro de 15 cm y la polea 2 un diámetro de 30 cm.

a. Se trata de un sistema multiplicador o reductor del movimiento? ¿Por qué?

b. ¿Cuántas vueltas da la polea 1 por cada vuelta de la polea 2?

c. ¿Cuántas vueltas da la polea 2 por cada 100 vueltas de la polea 1?

d. ¿Cuántas rpm da la la polea 1 si la polea 2 da 2500 rpm?

e. ¿Qué diámetro debería tener la polea 2 para que cuando la polea 1 girara 500 rpm la polea 2 girara a 150 rpm?

Realiza un tutorial en una presentación Genially que explique paso a paso cómo realizar el ejercicio:

Condiciones de entrega:

  1. Habrá una diapositiva con el título del trabajo (“Ejercicio sobre sistemas de poleas”), nombre del autor y el curso.
  2. Se usará otra diapositiva con la imagen que os presento en esta web para ilustrar el ejercicio más el enunciado del mismo.
  3. A partir de ese momento el número de diapositivas es libre.
  4. Identificaremos los datos y la incógnita para cada apartado.
  5. Iremos paso a paso explicando cómo ir realizando cada uno de ellos.
  6. Será muy visual (imágenes, flechas, marcos que resalten datos, etc.) evitando la saturación de información en las diapositivas.
  7. Despedirás el trabajo con una diapositiva final.

Cuando finalices, compártelo conmigo a mi correo.

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