Memoria del Proyecto.
Todo Proyecto, una vez completado todo el proceso de diseño y constructivo, debe concluirse con una memoria técnica en la que se recoja toda la información que ha orientado su realización y que servirá de referente a otros que quisiesen elaborar la construcción de dicho objeto.
Los principales apartados en los que se organizará toda la información que va a contener, quedarían del siguiente modo:
- Portada.
- Título del proyecto, nombres de los participantes, curso, Centro. Sería muy conveniente también que incluyésemos alguna imagen del objeto construido.
- Índice.
- Con paginación de todos los apartados integrados en la memoria.
- Descripción del problema.
- Describiremos el planteamiento inicial del problema o necesidad que ha promovido la realización del objeto tecnológico.
- Búsqueda de información.
- Haremos un listado de las fuentes de información que hemos utilizado para el enmarcar el problema y el estudio de antecedentes similares.
- Diseños individuales.
- Recopilación de todos los bocetos presentados por los diferentes miembros del grupo de trabajo como posibles respuestas para satisfacer la necesidad presentada.
- Diseño de grupo.
- Croquis del objeto que guiará la construcción del objeto tecnológico.
- Planos de despiece.
- Planos de detalle.
- Planificación.
- Reparto de tareas.
- Listado de materiales.
- Listado de máquinas y herramientas necesarias.
- Presupuesto.
- Proceso constructivo.
- Construcción.
- Podemos incluir imágenes de los distintos momentos del proceso de construcción.
- Modificaciones sobre el diseño inicial (en caso de ser precisas). Causas que las originan y solución aportada.
- Evaluación y propuestas de mejora.
- Valoración del resultado final.
- Posibles propuestas de mejora.